El ministerio de Minas expidió el decreto que habilita una línea de crédito por un billón de pesos de Findeter a las comercializadoras de energía.
Redacción Web/LN
El Gobierno nacional por intermedio del ministerio de Minas expidió las medidas necesarias para hacer frente a la crisis financiera que afrontan las empresas comercializadoras de energía del sector eléctrico.
El ministro de Minas, Andrés Camacho manifestó que firmó el decreto que habilita una línea de crédito por un billón de pesos para atender las necesidades económicas de las comercializadoras.
Reveló que también se expidieron más de 10 resoluciones regulatorias que incluye una reunión de urgencia con las empresas del sector, los gremios y la Superintendencia de Servicios Públicos para evaluar el panorama energético de Colombia.
También se adoptarán medidas transitorias sobre los mecanismos de cubrimiento para las transacciones del mercado de energía mayorista que buscará una reducción en la tarifa y un alivio en la caja para las empresas.
El ministro de Minas informó que se expidió una resolución que implementa medidas para el suministro de gas licuado de petróleo que va a permitir el normal abastecimiento de GLP en condiciones de emergencia.
Con información de: Caracol Radio