El hijo del presidente Gustavo Petro fue citado para dar su versión sobre la supuesta filtración del interrogatorio en su contra.
Redacción Web/LN
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial citó a Nicolás Petro a declarar en el marco de la investigación que avanza contra el fiscal Mario Burgos, por supuestamente filtrar los videos del interrogatorio que se le realizó al hijo del presidente, con respecto al escándalo por presunta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
La cita fue programada para el próximo viernes 20 de octubre, cuando Petro dará su versión de los hechos con respecto a las supuestas irregularidades por las que se dio a conocer el video del cuestionario realizado por la Fiscalía.
Esta declaración será tomada en cuenta en el proceso que abrió la comisión contra el fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, que le correspondió por reparto a la presidente de la corporación, Magda Victoria Acosta.
Este proceso fue anunciado en simultáneo junto con la denuncia del presidente Gustavo Petro, en la que alegó irregularidades en la administración de la información y en el interrogatorio que se realizó al exdiputado del Atlántico sobre la financiación de la campaña de su papá.
Presuntas irregularidades
En la queja que anunció el presidente, se explicó que la Fiscalía cuestionó insistentemente en si el presidente Petro tenía conocimiento del ingreso de esos dineros a su campaña, pese a que se dio respuesta concreta a ese interrogante desde un principio del interrogatorio.
En la denuncia del presidente Petro, también resaltaron que la filtración de los vídeos del interrogatorio afectan los derechos al debido proceso de Nicolás Petro, pues son archivos que deben mantenerse bajo reserva mientras avanza el proceso de investigación.