El presidente Gustavo Petro indicó que se pagará entre uno y cinco millones de pesos a las personas que con pruebas denuncien compra de votos en la próxima jornada electoral.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro entregó nuevos detalles de la propuesta que analiza el Gobierno para pagar recompensas a los ciudadanos que denuncien, con pruebas, el delito de compra y venta de votos. En primer lugar, el mandatario dijo que todos los jefes seccionales de Policía “serán evaluados de acuerdo al balance que tengan en la captura de responsables de delitos contra el sufragio”.
“Toda la actividad de inteligencia nacional debe concentrarse en la detección de la compra del voto hasta el cierre de urnas”, dijo Petro.
“La compra de votos no debe ser permitida en ninguna parte del territorio nacional. Si se vende el voto se da inicio a todo el proceso de la corrupción de Colombia”, complementó el mandatario colombiano.
En ese sentido, el mandatario indicó que “se pagará entre un millón a 5 millones de pesos a quienes denuncien con pruebas a los compradores de votos… Le solicito a la ciudadanía grabar toda actividad irregular que detecte en las campañas y enviarnoslas (sic)”. Adicionalmente, el Jefe de Estado precisó que “se pagará al informante hasta el 10% del dinero destinado a la compra de votos que pueda ser decomisado por la Policía Nacional”.