Los gobernadores actuales y la Defensoría anunciaron un supuesto desastre en las elecciones, afirmando que más de 250 municipios estaban en riesgo debido a la violencia en Colombia. El presidente Petro señaló que esto es falso.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro indicó que las elecciones regionales del próximo domingo en Colombia se desarrollarán con normalidad pues las alertas emitidas por riesgo de protestas, disturbios o asonadas no son ciertas.
Hay que recordar que un grupo de gobernadores y la Defensoría advirtieron que podría haber alteraciones al orden público en 133 municipios de 24 departamentos debido a la presencia de grupos armados ilegales.
“Sin que podamos aplaudir las circunstancias de violencia en Colombia que siguen siendo altas eso no es cierto estamos ya a punto de llegar al día de elecciones y todo lo que dijeron una burbuja con la intención de generar votos”, señaló el presidente en su paso por Hawái.
Y en seguida agregó que “con el hecho de que estamos en un país con violencia” las elecciones se desarrollarán con la normalidad en la que se desarrollaron las elecciones más recientes del país. Hay que recordar que la Defensoría del Pueblo alertó que hay factores de riesgo que podrían generar alteraciones del orden público en 133 municipios de 24 departamentos.