El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió sobre la situación de seguridad en el territorio nacional de cara a las elecciones regionales de este domingo, 29 de octubre.
Redacción Web/LN
Los colombianos acudirán a las urnas para elegir a los nuevos mandatarios de las alcaldías del país, entre otros cargos políticos. Colombia se prepara para elegir a 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.072 concejales, 418 diputados y 6.885 ediles en las elecciones regionales de 2023, que se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre.
El gran reto para el Gobierno del presidente Gustavo Petro y para las FFMM es el tema de seguridad pues Colombia sigue bajo la amenaza de varios grupos al margen de la ley en diferentes zonas del país.
Para hablar de esta importante jornada electoral el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, habló de la situación de seguridad en el territorio nacional de cara a las elecciones regionales de este domingo, 29 de octubre.
“El país amanece listo para el proceso electoral. Se ha hecho un esfuerzo desde el Estado no solo desde el Gobierno para organizar las elecciones con autoridades locales, regionales, con funcionarios de distintas entidades y estúdienos preparando cada una de las tareas, reconocimos algunas dificultades, pero las reconocimos para enfrentarlos y en esos lugares actuó el Ejército, la Policía, la Armada, actuó la UNP, actuó todo el mundo y creo que ya estamos listos para las elecciones en paz, libres y tranquilas”, señaló el funcionario.
Velasco habló de la polémica que se registró en torno a las elecciones cuando los equipos negociadores de paz anunciaron la participación de miembros del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las Farc, en la apertura de las elecciones en Popayán.
“Un error de cálculo de uno de los negociadores al hacer un anuncio que no tenía el visto bueno del presidente, de las autoridades electorales ni de nadie en el Gobierno y si se da cuanto por ello ayer mismo en horas de la mañana mindefensa y yo desautorizamos ese tipo de invitaciones a actos protocolarios dentro del proceso electoral y el mismo presidente ratificó nuestra desautorización”, enfatizó.