A un día de las elecciones, en el municipio de Gamarra, César, varias personas quemaron una sucursal de la entidad pidiendo garantías para la jornada electoral. En el hecho, una persona desafortunadamente perdió la vida.
Quedan menos de 24 horas para que inicie las elecciones regionales en el país y ya se presentó el primer hecho grave que pone en riesgo los comicios. Se trata de un incendio ocurrido en el municipio de Gamarra, César, donde manifestantes le prendieron fuego a la sede de la Registraduría.
En videos publicados en redes sociales se ve la magnitud del incendio, ya que el local donde se encuentra la sede de la entidad quedó completamente incinerado. Además, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco confirmó una muerte de una mujer que estaba en el baño y el reporte de 3 funcionarios de la Registraduría que quedaron heridos.
La razón de la protesta se debe al inconformismo de un sector de la comunidad frente a inhabilidad del candidato a la Alcaldía Fernando Rafael Márquez Astier por parte del Consejo Nacional Electoral. La víctima de este lamentable hecho fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal.
La decisión se tomó porque el aspirante tiene una supuesta firma de contratos con la empresa de servicios públicos local, lo cual lo imposibilita para participar en los comicios municipales.