A través de su red social X (anteriormente conocida como Twitter), el mandatario señaló que las EPS monopolizan el mercado de la salud.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro se refirió a la crisis por la entrega de medicamentos de la EPS Sanitas, después de quien Cruz Verde decidiera de suspender el suministro de los fármacos que están por fuera del Plan Básico de Salud. El mandatario acusó a las EPS de monopolizar el mercado de la salud y defendió una vez más la reforma que plantea su Gobierno.
“La Adres, el Estado, se mantiene a día en sus giros a las EPS de acuerdo a la ley. ¿Por qué las EPS tienen deudas con hospitales públicos y privados y con empresas comercializadoras de medicamentos, si se les gira a tiempo?”, cuestionó el mandatario en sus redes sociales.
“Porque las EPS giran a tiempo, e incluso de manera anticipada, a las clínicas, hospitales y empresas que son de su propiedad o aliadas y quiebran las demás”, complementó el presidente Petro.
En un segundo trino, el mandatario celebró que la Contraloría General de la República (CGR) abriera una investigación sobre las reservas técnicas de las EPS y señaló que el gobierno está a la espera de su informe. “Si las EPS no invirtieron y son tangibles las reservas técnicas, como toda aseguradora debe hacer, las EPS violaron la ley y los recursos se evaporaron. Son 21 billones de pesos que provienen del público y del presupuesto público”, agregó.