Más de 9 mil muertos dejan los ataques israelís a la Franja de Gaza. De acuerdo con reportes internacionales, son más de 3.800 niños los que han perdido la vida en esta guerra que no parece tener fin.
Redacción Web/LN
A pesar de que el mundo entero pide que se detenga la guerra entre Israel y Hamás, la realidad es que la violencia continúa y el número de muertos sigue en aumento.
Las fuerzas armadas de Israel afirman que han cercado la ciudad de Gaza al tiempo que aumenta la condena internacional por el ataque israelí iniciado hace 28 días contra el asediado territorio palestino.
Por otro lado, la cifra de fallecimientos es aterradora: más de 9.200 personas han perdido la vida en estos hechos, incluidos al menos 3.800 niños y niñas. Entre los muertos y heridos hay palestinos que se estaban refugiando en una escuela administrada por las Naciones Unidas en el campamento de refugiados de Jabaliya, donde al menos 27 personas fallecieron el pasado jueves a causa de una ofensiva israelí.
“Ningún lugar es seguro. Incluso atacaron la escuela. Dijeron ‘huyan a las escuelas’, y luego atacaron las escuelas. ¿Dónde están los líderes árabes?”, dijo un residente de Gaza.
Finalmente, un grupo de siete destacados expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas advirtió el pasado jueves: “Se agota el tiempo para evitar un genocidio y una catástrofe humanitaria”.