La representante a la Cámara, Katherine Miranda, le salió al paso a las críticas que ha hecho el presidente Petro sobre el proyecto de ley del predial. “El problema no son los medios”, indicó la congresista.
Redacción Web/LN
La representante a la Cámara por la Alianza Verde Katherine Miranda les salió al paso a las críticas que ha lanzado el Gobierno Nacional frente a la lectura que han hecho los medios de comunicación sobre el proyecto de ley del predial y le mandó un claro mensaje al presidente Gustavo Petro.
A través de sus redes sociales, la congresista fue enfática en asegurar que “el problema no son los medios”, como lo ha querido hacer ver el mandatario colombiano con sus críticas, “sino la derogatoria de la Ley 1995 de 2019 que plantea el proyecto de ley del predial”.
“Si estos topes sólo aplican para los municipios que no han hecho actualización catastral, está bien por única vez. Hay que aclararlo en el proyecto. Pero no podemos permitir que se sustituya la norma que establece que el límite del impuesto predial unificado es solo el IPC, que para el año pasado fue de 13,12%, por uno que para estratos 1-2 llegaría hasta 50% si se hace general”, escribió.
“Una cosa es la actualización catastral, que sí necesita límites, y otra cosa es el impuesto predial. Ojo, lo que no puede pasar es que después de la actualización estos valores se mantengan permanentemente como lo sugiere el proyecto de ley”, complementó la congresista.