De acuerdo con información de la Cámara de Comercio del Huila, la Feria Nacional Artesanal de Pitalito, tuvo un total de 22 mil visitantes. “Para nosotros como organizadores estos son resultados altamente satisfactorios”, dijo Clara Inés Triviño Medina, Directora Cámara de Comercio del Huila Seccional Pitalito y Regiones.
Redacción Web/LN
Culminó de manera exitosa la versión 57 de la Feria Nacional Artesanal de Pitalito, evento que se llevó a cabo del 10 al 14 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Huila, Seccional Pitalito.
Es así como 160 expositores, provenientes de 15 departamentos de Colombia y 3 países invitados, a través de los 188 stands dispuestos para la muestra artesanal, reportaron ventas por más de 700 millones de pesos, superando el reporte de ventas del año 2022.
“Para nosotros como organizadores estos son resultados altamente satisfactorios si se tiene en cuenta que no ha sido un año fácil para todos los sectores económicos y que hoy más que nunca sectores tan frágiles como el sector artesanal requerían el apoyo incondicional de toda la institucionalidad para los buenos resultados que se obtuvieron”, manifestó Clara Inés Triviño Medina, Directora Cámara de Comercio del Huila Seccional Pitalito y Regiones.
Es de destacar que este año se obtuvo el apoyo de 6 entidades públicas y privadas que hicieron posible que un buen número de los artesanos presentes pudieran hacerse presentes, muchos de ellos nuevos artesanos, pero también artesanos que durante varios años han hecho presencia en la feria, estuvieron patrocinados por ellas.
- Gobernación del Huila – Apoyó 40 expositores
- Alcaldía de Pitalito – Apoyó 15 expositores
- Artesanías de Colombia – Apoyó 18 expositores
- Cámara de Comercio del Putumayo – Apoyó 5 expositores
- Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá – Apoyó 5 expositores
- Concesionaria Ruta al Sur – Apoyó 6 expositores
- Cámara de Comercio del Huila – Apoyó 30 expositores
Durante los 5 días de feria los visitantes pudieron disfrutar de interesantes conversatorios “Historias de Saberes Ancestrales”, muestras gastronómicas, culturales y una gran variedad de productos artesanales, reinventándose para ofrecer lo mejor a propios y turistas.