La Fiscalía acusó a la exsecretaria de Hacienda de Neiva, Sarahay Rojas, por los delitos de concusión, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público. Rojas es actualmente jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.
Redacción Web/LN
La exsecretaria de Hacienda de Neiva y actual jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Sarahay Rojas, fue acusada por los delitos de concusión, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.
Hay que tener en cuenta que el pasado mes de julio, el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, y los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano denunciaron penalmente a la funcionaria.
En ese momentos, los denunciantes expusieron que Rojas Téllez presuntamente se habría extralimitado en sus funciones, al desconocer la naturaleza de las entidades descentralizadas y restarles autonomía. Ante esta situación, en ese mes de julio fue radicada una queja ante la Procuraduría y denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
“Interpusimos una queja disciplinaria y una denuncia penal por un delito que se llama abuso de la función pública, por la misma razón, porque lo que hicieron al entregar las entidades descentralizadas a los concejales fue quitarles las facultades a quienes nombraron en estas entidades descentralizadas o pretender quitarles las facultades para manejar ellos la contratación, tanto del personal como las licitaciones”, señalaron en dicho momento los denunciantes.