Un positivo balance fue entregado por la Alcaldía de Pitalito, luego de visitar las obras que adelanta la Constructora Briñez Ltda. en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, donde se construye una urbanización que beneficiará a 365 familias laboyanas de escasos recursos que resulten beneficiadas en el concurso de Vivienda de Interés Prioritario, impulsado por el Gobierno Nacional.
Tras una visita técnica realizada por el alcalde Pedro Martín Silva y su equipo de gobierno a la urbanización, cuyo nombre aún no ha sido definido, se pudo obtener un balance satisfactorio en cuanto al avance que presentan los ejecutores de este proyecto.
Así lo ratificó el director técnico de la Oficina de Vivienda Municipal, ingeniero Alexander Aragón. “Luego de reunirnos con el interventor, el constructor, empresas públicas y nuestra oficina, logramos articular un comité de evaluación que ha entregado un balance muy positivo en cuanto al desarrollo de los trabajos, lo que nos permite informar que para el mes de noviembre estarían siendo entregados los apartamentos”, indicó el funcionario.
Aragón agregó que estos comités se realizan de forma periódica, para seguir paso a paso este proyecto de solución de vivienda para los laboyanos y así evitar que se presenten atrasos.
El funcionario aclaró que una vez terminadas las viviendas, estas serán entregadas a los beneficiarios mediante el sorteo que realiza el Gobierno Nacional con las familias afiliadas al Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Familias en Acción, desplazados por la violencia y grupos familiares que residen en zonas de alto riesgo.
De acuerdo con Valdemar Félix Bríñez, ingeniero que dirige la obra, el proyecto consta de 23 torres de apartamentos que tienen un área de 42 metros cuadrados cada uno, en total serán 365 unidades de vivienda familiar que se entregarán en aproximadamente siete meses, ya que todo va de acuerdo al cronograma diseñado, explicó el director de obra.
El proyecto
Este proyecto está ubicado en un terreno continuo al barrio Rodrigo Lara Bonilla, tiene una inversión que supera los 17.000 millones de pesos, se construye con dineros del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario, que fue diseñado por el Gobierno Nacional, para resolver las necesidades de unidades habitacionales a sectores como desplazados o víctimas, población de la Red Unidos y familias localizadas en zonas de alto riesgo.
Asimismo, se indicó que en Pitalito se gestiona una segunda unidad familiar tramitada con el programa de vivienda de para ahorradores o vivienda salario mínimo, que estaría ubicada en el sector de Los Arrayanes.