La policía francesa recuperó en Niza un cuadro del pintor holandés Rembrandt que había sido robado de un museo municipal en julio de 1999, informaron el miércoles fuentes cercanas a la investigación.
Dos personas en posesión de la obra fueron detenidas al cabo de una investigación iniciada por policías de la Oficina central de lucha contra el tráfico de bienes culturales (OCBC), en coordinación con la policía judicial de Niza, que montaron una operación de vigilancia tras recibir un aviso.
La tela, de 60 centímetros por 49 centímetros, titulada "El niño con una pompa de jabón", es propiedad del Estado francés y fue robada de un museo municipal en Draguignan.
El cuadro estaba valorado en unos 20 millones de francos (casi 11 mil millones de pesos en la actualidad) cuando fue robado. La tela, sin fecha, muestra a un joven de cabellos largos asomado a una ventana, con un collar dorado con un medallín alrededor del cuello. En una mano sostiene una burbuja como si fuera una bola de cristal, y en la otra una paja.
Las fuentes no pudieron precisar dónde estuvo el cuadro en los últimos 15 años.