El presidente Gustavo Petro en la inauguración del congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura hizo un duro discurso frente a la situación económica del país. “Sería un suicidio económico”, expresó el jefe de Estado.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo año, 2024, no subirán los altos salarios del sector público en Colombia. La decisión se da como respuesta al fallo de la Corte Constitucional que quitó los cerca de 6,5 billones de pesos que se pretendían recolectar con la reforma tributaria.
“Al Gobierno le toca mirar qué hacer, cómo recorta y de dónde saca. No se cómo, pero el próximo año no pueden subir los altos salarios en Colombia en el sector público”, anunció el presidente Petro.
El mandatario aseguró que la Corte Constitucional le quitó parte de la reforma tributaria, lo que tendrá un impacto 6,5 billones a los ingresos del año entrante.
“Los ingresos hay que recortarlos por la decisión de la Corte Constitucional. Estamos estancados, estamos en la tormenta perfecta. Sería un suicidio económico. Y son en las tres ramas del poder publico. Nos toco, dadas estas decisiones, el congelamiento de los altos salarios en el país que ayudarán en parte, porque no alcanza la cifra de 6.5 billones”, señaló.