Para el próximo año quedó la elección del nuevo Contralor General de la Nación. Los presidentes de Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle tomaron esa decisión al considerar que se agotó el tiempo y es casi imposible hacerlo en lo que queda de 2023.
Redacción Web/LN
Los presidentes de Senado, Iván Name, y de la Cámara, Andrés Calle, tomaron la decisión de postergar la elección del contralor general para el próximo año al considerar que se agotó el tiempo y es casi imposible hacerlo en lo que queda de 2023.
Aún falta firmar el contrato con la Universidad Nacional, que se encargará de hacer la prueba de conocimiento, y tampoco se ha hecho la convocatoria pública, por lo que el proceso está bastante crudo.
En todo caso, esta demora podría favorecer a Carlos Hernán Rodríguez porque la Corte Constitucional está muy cerca de resolver una tutela que interpuso y podría volver al cargo tras la decisión que tomó el Consejo de Estado hace seis meses.
Hay que tener en cuenta que en el mes de mayo, el Consejo de Estado anuló la elección de Carlos Hernán Rodríguez tras encontrar una serie de irregularidades en el trámite de la elección. “La Sala indicó que en el trámite de la elección se desconoció lo dispuesto en los artículos 126 de la Constitución Política, 21 de la Ley 5 de 1992 y 6 y 9 de la Ley 1904 de 2018 por cuanto, entre otros aspectos, se elaboró una tercera lista de elegibles y se variaron los parámetros de calificación inicialmente fijados en la convocatoria, sin ninguna justificación”, señaló el Consejo de Estado el pasado me de mayo,