La Nación
Otro sicariato en el centro del Huila 1 2 octubre, 2024
JUDICIAL

Otro sicariato en el centro del Huila

A ocho ascendió la cifra de homicidios esta semana en el departamento. El más reciente crimen se registró en jurisdicción del municipio de El Pital. Allí fue ultimado a tiros el joven Edward Montes, quien era padre de un menor de edad. Las razones que motivaron el asesinato están siendo averiguadas por las autoridades judiciales.

Entre lágrimas y repudio arrancó la temporada decembrina para una familia en el municipio de El Pital. Allí una mujer perdió a su esposo y un niño quedó huérfano de su padre, luego que sujetos inescrupulosos le arrebataran la vida a sangre fría.

El crimen

El lamentable suceso que encendió una vez más las alarmas del departamento, ocurrió en la vía que conduce de la vereda Flor Amarilla, al casco urbano de la localidad pitaleña.

Según la información conocida de manera preliminar, el señor Edward Montes, se movilizaba a bordo de una motocicleta en el sector en mención, cuando al parecer, fue abordado por sujetos armados que le dispararon en diferentes oportunidades.

Producto del ataque, la víctima cayó al piso quedando sobre un lago hemático. Por su parte los verdugos huyeron sin dejar rastro de su paradero. Personas que pasaban por el lugar se percataron de que el afectado estaba en el piso sin signos vitales, por lo que procedieron a informar a las autoridades.

El levantamiento

Fue así como se trasladó una patrulla de la Policía, en compañía del Ejército Nacional para corroborar lo sucedido. De esta manera acordonaron la zona para que la escena del crimen no fuera alterada.

Posteriormente llegó el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para llevar a cabo los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado para el Instituto de Medicina Legal. Se desconoce cuáles fueron las razones que motivaron el asesinato como las identidades de los responsables.

Se espera que a través de las indagaciones se logre recolectar pistas que permitan individualizar a los sicarios. En el municipio de El Pital, hay conmoción por lo sucedido. Los habitantes reclaman a las autoridades porque no han podido frenar los índices de homicidios en el departamento. Con este hecho de sangre ya son ocho las personas ultimadas en lo corrido de la semana en Garzón, Palermo, Acevedo, Elías y Pitalito.

Sentida despedida

En redes sociales allegados del hoy occiso han lamentado la triste noticia expresando sentidos mensajes de solidaridad a su familia.

“Por qué aquella persona que hizo lo que hizo no pensó en que dejaría a un niño huérfano, a una madre sin su hijo, a una familia sin su ser querido. Era un muchacho humilde, trabajador, que sí, como todo ser humano tenía algún defecto, pero nunca le hacía daño a nadie, por el contrario, un día Edward, decidió emprender una vida humilde pero con tal de sacar su hijito y familia adelante, nunca le dio pena, él en su zorrita con su don de servicio y amor se ganaba el cariño de los pitaleños, enseñándonos a cada uno que el trabajo no era deshonra”, escribió Alexandra Sánchez.

Por otro lado, Leidy Perdomo comentó, “Manito cuánto me duele tu partida, tengo mi alma destrozada, no me lo puedo creer, por qué la vida es tan injusta, no puedo descansar de pensar que es real, por qué te nos fuiste mi hermano”.

Otro sicariato en el centro del Huila 7 2 octubre, 2024
Los investigadores están tras la pista de los responsables del crimen.