Después de reunirse varias veces, el Gobierno nacional, los sindicatos y los empresarios comienzan la verdadera puja sobre el aumento del salario mínimo para el 2024. Cada parte presentará su propuesta para el reajuste.
Redacción Web/LN
Se develaron las primeras ofertas para el incremento del salario mínimo para 2024. Las centrales obreras ofrecieron una propuesta de incremento de 18%. Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, aseguró que esta propuesta responde “a una deuda histórica” de la productividad y a “medidas para impulsar” la reactivación de la economía.
Con la propuesta de los sindicatos, el salario mínimo pasaría de una base de $1.160.000 a $1.394.000, es decir, se incrementará en $234.000.
Respuesta de Fenalco
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, advirtió que la propuesta de las centrales obreras de aumentar el salario mínimo en 2024 un 18%, “está sacada de la manga”. El líder gremial rechazó la cifra y aseguró que “los sindicatos no tienen una justificación económica teniendo como único argumento una deuda histórica con los trabajadores”.
“Las centrales obrera presentaron una cifra sacada de la manga del 18% alejan las posibilidades de concertación en la mesa, no obstante no nos negamos a seguir avanzando y conversando pero ya con este hecho el ambiente se ha enrarecido y las posibilidades de concertación se alejan”, sostuvo.