Pese al llamado de las autoridades de no utilizar pólvora en esta temporada de fin de año, la cifra de quemados sigue creciendo. El informe revela que hay 129 menores de 18 años de edad, y 248 adultos lesionados.
Redacción Web/LN
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que en Colombia durante este mes de diciembre se tienen 377 casos de personas quemadas con pólvora, registrando un aumento del 18% en relación con el año anterior que dejó 318 afectados.
La evaluación del sistema de vigilancia muestra que del total de lesionados, 129 son menores de 18 años de edad, y 248 han sido adultos. Hasta el momento se registran dos personas fallecidas.
El INS aseguró que 8 menores de edad resultaron quemados con pólvora al estar en compañía de un adulto que estaba bajo los efectos del alcohol, mientras que 76 adultos estando ebrios sufrieron quemaduras con pólvora.
Las regiones que presentan un mayor número de afectados por quemaduras son Antioquia (54), Bogotá (42), Valle del Cauca (22), Cundinamarca (20), Cauca (17), Boyacá, Caldas, Magdalena, Nariño y Tolima (16), seguido de Atlántico que tienen 15, Norte de Santander (12) mientras que Cali y Cesar tienen un registro de 11 afectados. Con 10 lesionados están Barranquilla, Bolívar y Sucre.