Hoy se cumplen 10 de la muerte de Diomedes Díaz. El famoso artista colombiano marcó una huella imborrable en la memoria de millones de personas.
Redacción Web/LN
El 22 de diciembre de 2013 murió Diomedes Díaz, quizá el cantautor vallenato más grande en la historia de Colombia. El legado de el Cacique de la Junta’ es tan grande, que a su “fanaticada” poco le importan los escándalos que sacudieron su vida. Han pasado 10 años desde su muerte y en muchas casas del país sigue sonando el rey del vallenato.
La despedida
La Plaza Alfonso López, en el corazón de Valledupar, la capital mundial de Vallenato, fue el lugar dispuesto para despedir a Diomedes Díaz Maestre, ‘el Cacique de la Junta’, el 22 de diciembre de 2013. Diomedes era, para muchos, el artista del pueblo: el día de su sepelio, que fue el 25 de diciembre, el féretro tuvo que ser trasladado en un carro de bomberos porque de lo contrario no habrían podido moverlo.
En la despedida de Diomedes se reunieron sus más de 20 hijos, las mujeres que lo acompañaron en las diferentes etapas de su vida y su fanaticada, como le decía a quienes lo siguieron en sus épocas de gloria y en la de los escándalos.
‘El Cacique de la Junta’ dejó un legado musical tan grande, que para muchos solo quedan sus canciones y parrandas, más allá de su vida de excesos y la relación con la muerte de Doris Adriana Niño.