El alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres se convirtió en uno de los pocos alcaldes del país que logró gestionar del orden nacional y departamental más de UN BILLÓN de pesos en obras de gran impacto para la capital del Surcolombiano. Aquí 10 de las razones que lo catapultan como un líder regional.
- Pitalito es líder en innovación y encabeza el escalafón general de Competitividad 2023 en el Departamento.
- . P.O.T. Aprobado: Tras 8 años de estudio, el alcalde Edgar Muñoz ajustó, adoptó e implementó el Plan de Ordenamiento Territorial.
- Pitalito pasó de cuarta a tercera categoría: Mayor capacidad de inversión en proyectos y programas, gracias al comportamiento fiscal de los laboyanos.
- Edgar Muñoz Torres, representante de los alcaldes en Cormagdalena: Gestionó importantes recursos para los municipios ribereños del Huila y el país, siendo Pitalito protagonista.
- Los mejores colegios públicos a nivel nacional: La educación en los colegios públicos de Pitalito se destacó en diferentes contextos. Gran trabajo de la comunidad educativa y la Administración Municipal.
- Primer Productor de café en calidad y en Cantidad en el País: La Alcaldía Municipal trabajó con los productores cafeteros y entregó elementos y obras para incentivar y mejorar sus procesos.
- Líderes en gestión nacional: Un billón de pesos gestionados y ejecutados durante su administración.
- La mejor escuela en Educación Ambiental está en Pitalito: La Institución Educativa Montessori fue condecorada con el reconocimiento del Mejor Colegio del Mundo en la categoría ambiental. Hicimos parte de esta gran historia.
- Epicentro del Gobierno de Colombia: La gestión de Edgar Muñoz Torres permitió que en Pitalito los presidentes Iván Duque y Gustavo Petro anunciaran millonarias obras para el municipio. Lo mismo ocurrió con 12 ministros, la Directora del DPS, el Registrador Nacional y el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
- Pitalito se convirtió en una región próspera, resiliente y trabajadora. De la mano de la Administración Municipal se construyeron los cimientos para convertirnos en potencial turístico, cafetero y cultural del país.