Por medio de una jornada llena de risas, emoción y devoción, cerca de 160 niños y niñas de la comuna 6 de Neiva, celebraron la Navidad y el nacimiento del niño Dios el pasado fin de semana.
La actividad de Navidad, que tenía como objetivo brindar un rato de esparcimiento a los pequeños, fue encabezada por la Fundación Corazones Limpios, en compañía de LA NACIÓN, la Papayera de la Policía Metropolitana de Neiva y uniformados adscritos a la especialidad de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Neiva.
La felicidad se apoderó del asentamiento La Isla, ubicado a un costado del río del Oro, los niños y niñas salieron con emoción cuando escucharon los vehículos ingresando. Las caras de emoción, los saludos y los abrazos no se hicieron esperar, con agradecimiento y mucha felicidad los pequeños se aglomeraron en el salón social y esperaron ansiosos el inicio de la actividad.
Con las palmas de las manos y los cantos, decenas de niños y niñas se gozaron la papayera, con la que se dio apertura a la actividad y se acompañó la Novena de Aguinaldos, en la que con devoción, los más pequeños participaron de las lecturas y de las oraciones, pues ellos eran los protagonistas.
Luego de la Novena, los infantes se divirtieron con bailes y actividades recreativas, con las que se integraron mucho más y compartieron en familia. Además de bailar canciones infantiles, los niños también se recrearon danzando villancicos y aprendiéndose la coreografía de cada canción, poniendo a prueba su destreza y motricidad.
La Fundación Corazones Limpios realizó valiosas alianzas institucionales para poder llevar felicidad a la comunidad, los ángeles como fueron llamados por la fundación sin ánimo de lucro, fueron Proseguros, Howden Corredores S.A y Howden Corredores de Reaseguros, entidades que aportaron su granito de arena para que los niños de La Isla tuvieran una Navidad excepcional y pudiesen disfrutar de un refrigerio y un regalo.
LA NACIÓN también realizó un live de la linda actividad.
“Muy feliz de estar compartiendo con esta comunidad tan linda, que nos ha recibido con el corazón abierto. Esta es la Navidad, esta es época de traer sonrisas, poder compartir. Venimos a decirle a los niños que no están solos, que hay conmigo muchas personas que estamos pendientes de ellos, que quisimos traerles un detalle en esta Navidad y alegrarles el corazón”, mencionó con emoción en medio de la actividad la presidente de la Fundación Corazones Limpios, Diana Puentes.
El objetivo principal fue, entregar sonrisas y hacer felices a todos los pequeños de este asentamiento, que siempre ha sufrido durante las olas invernales, por lo que la actividad fue bien recibida y tanto los pequeños como los padres de familia mostraron su agradecimiento por tenerlos en cuenta y hacer de la Navidad, un momento maravilloso para ellos.