La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, arremetió contra el Gobierno Petro por no cumplir con los compromisos para que Barranquilla fuese sede de los Juegos Panamericanos 2027. “Era una oportunidad para atraer turismo y mostrar a Colombia internacionalmente”, dijo.
Redacción Web/LN
Una ‘ola’ de reacciones ha generado que Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos 2027, todo esto porque el Gobierno Petro a través del Ministerio del Deporte incumpliera con los compromisos en el pago de 4 millones de dólares antes del 30 de diciembre.
La senadora Paloma Valencia fue una de las que opinió al respecto y arremetió contra el Gobierno del presidente Petro. “El Gobierno actúa por venganza. Los Juegos Panamericanos en Barranquilla eran una oportunidad para atraer turismo y mostrar a Colombia internacionalmente”, dijo la congresista en su cuenta de X.
“Recordemos también que hicieron todo lo posible para que el exministro Ruiz del gobierno Duque, no encabezará la Organización Panamericana de la Salud, prefierieron un brasileño; además recortaron los recursos de Antioquia porque no ganaron las alcaldías ni la gobernación”, complementó.
“Barranquilla no será sede de los Juegos Panamericanos de 2027 por incumplimiento en los pagos por parte del gobierno nacional. El Ministerio del Deporte es una entidad inservible, burocrática e ineficiente. Debe eliminarse”, dijo por su parte Daniel Briceño.