El exdiputado del Atlántico Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, argumentó que hubo violación a sus garantías procesales.
Redacción Web/LN
Nicolás Petro solicitó la nulidad del caso que sigue en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, según él, por presunta violación a las garantías procesales.
El exdiputado de la Asamblea del Atlántico mencionó en sus argumentos que su captura violentó sus derechos fundamentales y que su traslado a Bogotá fue irregular, al igual que su presentación ante un juez de control de garantías en Barranquilla. Según la información que se ha conocido, Nicolás Petro también argumentó a través de un recurso, que han sido convocadas 22 audiencias sin citar al procesado.
“El procesado alegó que, tras su captura, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla y que fue aislado durante 4 horas de su defensa y de su familia. Además, sin que mediara explicación alguna, fue trasladado a Bogotá en el avión del ente acusador. Su traslado no pareció tener ninguna justificación jurídica, dado que las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizaron de manera virtual”, señaló un documento emitido por Petro.
Recordemos que la audiencia de acusación del exdiputado se realiza este 11 de enero en el Centro de servicios Judiciales de Barranquilla y se espera que el exdiputado asista de manera presencial. La audiencia formal se realiza ante el Juez segundo Especializado de Barranquilla.