A través de un comunicado, la Fiscalía informó que se imputarán nuevos cargos en contra de la fiscal Angélica Monsalve por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo como fiscal adscrita de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bogotá.
Redacción Web/LN
La Fiscalía anunció en un comunicado que una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de Angélica María Monsalve Gaviria, como presunta responsable de “nuevos hechos irregulares detectados en el ejercicio de su cargo como fiscal adscrita de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bogotá”.
El ente acusador asevera que los elementos de prueba recopilados indican que, en noviembre de 2022, la fiscal Monsalve Gaviria habría participado en “la alteración del contenido de varios documentos y, con fundamento en estos, pretendido inducir en error a servidores de la Fiscalía para obtener la autorización de un principio de oportunidad en un proceso que se seguía en su despacho”.
Precisa al respecto el informe que por estos hechos distintos a los que le fueron imputados en una primera ocasión, se le formularán cargos por falsedad en documento público y fraude procesal. El organismo de investigación penal indicó que por este caso también se solicitó audiencia de imputación en contra de un investigador del CTI de la Seccional Bogotá y un abogado, por el delito de falsedad en documento público.
En septiembre pasado la Fiscalía comunicó una imputación a la fiscal Monsalve por presuntos actos de corrupción. “Fueron recopilados elementos de prueba suficientes para inferir que la fiscal delegada ante los jueces del circuito, Angélica María Monsalve Gaviria, solicitó en el 2022, a través de un tercero, dinero para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho”, se lee.