Una juez de Cartagena emitió sentido de fallo condenatorio contra Margareth Lizeth Chacón, por su participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ejecutado en una playa de Barú, Cartagena, el 10 de mayo de 2022.
Redacción Web/LN
Un juzgado de Cartagena condenó a Margareth Lizeth Chacón, por su participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ejecutado en una playa de Barú, Cartagena, el 10 de mayo de 2022. Chacón Zúñiga fue señalada de “planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal”.
A finales del año pasado, la Fiscalía General de la Nación había pedido la condena para esta mujer por hacer parte del entramado criminal que se planeó junto a más personas en Medellín y Cartagena.
Exactamente, para el fiscal Mario Burgos consideró que ella debía ser sentenciada por homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Esto porque según sus investigaciones, acompañó la logística del asesinato junto a los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, confesos financiadores del asesinato del paraguayo, quien estaba de luna de miel con su esposa en un hotel de la ciudad.
Además, Chacón fue quien prestó su camioneta para que varios de los articuladores se movieran desde Medellín -donde se repartieron funciones alrededores de la Plaza Minorista- hasta la capital de Bolívar.
“El sentido del fallo será de carácter condenatorio”, leyó la juez al indicar que las declaraciones de Francisco Luis Correa, implicado en este caso, fueron clave. No obstante, la togada dejó claro que cuando dicte el monto de la condena -en otra audiencia- se expondrán la totalidad de los argumentos por los cuales la sentenció.