Procolombia seleccionó la marca de café huilense Entorno para llevarla al pabellón central del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. La empresa donó 40 kilos de café tostado variedad Colombia. Orgullo opita.
CATERIN MANCHOLA
@cate_manchola
En noviembre del año pasado, Santiago Ospina recibió una invitación de Procolombia, que es una agencia gubernamental del gobierno de Colombia a cargo de promover las exportaciones del país. La entidad les mencionó que había posibilidad de escoger a dos marcas de café colombianas para el Foro Económico Mundial, que se desarrolla del 15 al 19 de enero en Davos, Suiza.
Santiago atendió la convocatoria en la que finalmente su marca de café Entorno fue seleccionada, gracias a factores como: que ya habían exportado a Suiza, son una empresa de la región, puntualmente del Huila; y además trabajan con temas sociales y ambientales.
“Es un café producido y transformado en el Huila”, resaltó. Es así como Entorno logró llegar al pabellón central del foro económico, donde está siendo degustado por los más exigentes paladares del planeta; se está sirviendo en las estaciones de café del evento donde convergen cerca de 2.700 líderes de 130 países.
“Nosotros estamos directamente en el evento, en el pabellón central del Foro Económico Mundial”, aclaró. “Donamos el flete de café, enviamos 40 kilos tostados y escogimos la variedad Colombia, que es insignia y protegido por el país”.
Propiedades
El café variedad Colombia tiene características como, una tostión media, fragancia dulce apanelado, aroma caña – panela; acidez media alta, dulzor constante, y cuerpo medio. El puntaje en la SCAA es de 81 – 82+.
“Para nosotros es un orgullo; primero que todo por la región, queremos mostrar que tenemos un producto listo para competir en cuanto a calidad a nivel mundial; y segundo, también para nosotros como empresa, porque esas iniciativas sociales y ambientales el mercado muchas veces no las valora y son un diferencial nuestro. Poder llegar a un evento como el Foro Económico Mundial es para nosotros un motivo de orgullo porque nos muestra que todas nuestras políticas de gestión ambiental y calidad van por buen camino”.
Entorno es una empresa constituida en Huila y de acuerdo con Santiago, todo el proceso desde la materia prima hasta la transformación ocurre en la misma región. El objetivo de la compañía es la exportación de este grano que también cuenta con denominación de origen y con la marca país.
La empresa tiene tres años y el objetivo a largo plazo es convertirse en una comercializadora internacional con alto valor.
Cabe anotar que la segunda marca de café colombiano es Las Margaritas y se encuentra solo en la Casa Colombia.
EN REDES
–