En el recinto “Álvaro Prada Cuenca” del Concejo Municipal de Gigante, se llevó a cabo la reunión entre autoridades civiles y padres de familia de la Escuela Normal Superior, con el propósito de encontrar una salida a la protesta pacífica que adelantan ante la decisión de marginar a partir de este año a la comunidad De La Salle de la administración de la institución educativa.
Históricamente, la Normal ha sido orientada por comunidades religiosas, inicialmente, las Hermanas Salesianas y, en los últimos 10 años, los Hermanos De la Salle. Durante este periodo, la institución se ha destacado como un referente educativo, proporcionando una formación integral a la comunidad.
La reunión contó con la participación del secretario de Educación del Huila, Orlando Parga Rivas.
Asimismo, el alcalde de Gigante, Josué Manrique Murcia y varios secretarios de despacho, hicieron presencia y se destacó así mismo la participación de monseñor Héctor Gabriel Trujillo Luna, en representación de la Diócesis de Garzón.
Igualmente, se sumaron a la mesa de diálogo Jhonatán Ramos, Personero Municipal, el comandante de la estación de Policía, algunos honorables concejales, padres de familia y miembros de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior.
Este espacio de diálogo se presentó como una oportunidad para encontrar soluciones consensuadas que beneficien tanto a la institución educativa como a la comunidad que la respalda. Al cierre de esta edición no había aún luz verde para que los estudiantes puedan ingresar a clases.