La Procuraduría ordenó una indagación previa contra funcionarios por determinar del Gobierno Nacional, por presuntas irregularidades en el contrato que se suscribió para el alquiler de una casa en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.
Redacción Web/LN
La Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una indagación previa por las supuestas irregularidades que se habrían presentado en el alquiler de la denominada ‘Casa Colombiana’ en Davos (Suiza), en el marco del Foro Económico Mundial.
La Sala de Instrucción Disciplinaria de ese organismo señaló que se revisará el negocio jurídico que, según revelaron varios medios de comunicación, se hizo por un valor cercano a los $4.500 millones, correspondientes al alquiler de una casa durante cinco días para promocionar la marca país.
La Procuraduría indicó que se evaluará la eventual responsabilidad del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, así como de la entidad que haya sido la responsable de la firma del contrato.
EL organismo realizó diligencias iniciales pera recaudar pruebas e igualmente la sala ordenó la práctica de otras adicionales para establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado.
Este tema generó que varios sectores políticos cuestionaran la millonaria inversión, argumentando que pudo haberse utilizado en otras prioridades que debería tener el Gobierno nacional. “Destinar 4 mil millones para alquilar aun casa en Davos que por lo que se puede evidenciar es un local, es un despropósito y un derroche innecesario comparado con todas las necesidades que tiene el país. Podemos evidenciar la cero austeridad, se nota cual es la prioridad en gastos para el Gobierno”, manifestó la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical.
Asimismo, cuestionaron que la estrategia no generará un retorno a la inversión, teniendo en cuenta que los líderes asistentes al Foro Económico Mundial se concentran en los paneles que se realizan durante el evento y no en la visita a la ‘Casa Colombia’.
“La conducta del Gobierno Petro es de derroche, es como el que se gasta el mercado ajeno. Esta vez es una casa multimillonaria para solo tres días, y poco o nulo impacto en las relaciones comerciales que obedeció a un capricho del presidente de la República”, dijo el representante del Centro Democrático Hernán Cadavid.