La operación delictiva se llevó a cabo en las primeras horas de la madrugada de ayer, con la participación de aproximadamente 20 individuos, de los cuales 4 han sido capturados hasta el momento.
Redacción Web/LN
En una rueda de prensa, el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó sobre el asalto a un parqueadero, donde sujetos armados robaron 17 camionetas Toyota Prado destinadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
La operación delictiva se llevó a cabo en las primeras horas de la madrugada de ayer, con la participación de aproximadamente 20 individuos, de los cuales, hasta el momento, 4 han sido capturados.
Según el comandante Gualdrón, la acción delictiva fue descubierta gracias al valiente acto de un vigilante que logró liberarse y avisar a las autoridades. Inmediatamente, se activó el plan candado y se desplegó un operativo en diversos parqueaderos de la ciudad.
Este trabajo conjunto entre la Policía de Bogotá, la Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Judicial y la Fiscalía, ha resultado en la recuperación de seis camionetas y la captura de tres individuos, así como el decomiso de inhibidores de GPS.
La investigación en curso ha revelado que las camionetas no han salido aún de Bogotá y se están revisando exhaustivamente cámaras de seguridad en los parqueaderos de centros comerciales y las salidas de la ciudad.
El comandante Gualdrón destacó la colaboración ciudadana como un factor clave para avanzar en la investigación y anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes proporcionen información que conduzca a la captura de los responsables y la recuperación de las camionetas.