En la ciudad de Medellín, falleció la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. Su muerte se dio en medio de varios quebrantos de salud que la tuvieron en repetidas ocasiones en las clínicas.
Redacción Web/LN
Un infarto habría acabado con al vida de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. De acuerdo con primeras informaciones, aunque la congresista fue auxiliada por su equipo de seguridad, llegó a un centro asistencial sin signos vitales. Cordoba el próximo 25 de enero iba a cumplir 68 años de edad.
En los últimos meses, Piedad Córdoba afrontó el duro golpe de la captura de su hermano Álvaro Córdoba, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, donde admitió su culpabilidad.
Durante los gobiernos de Álvaro Uribe (2002-2010), Córdoba adquirió protagonismo en medio de los procesos de liberación de secuestrados en poder de las Farc. No obstante, víctimas de ese flagelo, como Íngrid Betancourt, señalaron que ella le habría dado un manejo político a dichas liberaciones, en alianza con el entonces presidente Hugo Chávez, con quien tuvo cercanía, al igual que con el presidente Nicolás Maduro.
Cordoba se desempeñó por varios periodos como senadora de la República, militando siempre en partidos de izquierda. Además, también fue edil, concejal y representante a la Cámara de Representantes.