A través de una carta enviada a la dirección nacional del partido, un grupo de mujeres de la Alianza Verde consideraron que el senador actuó en contra de los principios de la colectividad y atacó “la dignidad” de Córdoba.
Redacción Web/LN
Los mensajes del senador Jota Pe Hernández sobre el fallecimiento de Piedad Córdoba el pasado sábado 20 de enero ha generado rechazo en varios sectores políticos del país, incluido su partido el Alianza Verde, ya que consideran que no tuvo compasión y respeto frente a aquellas personas que lamentaron la partida de la congresista del Pacto Histórico.
Caber recordar que mediante sus redes sociales, Hernández aseguró que “se va una bandida que nunca pagó por sus delitos” y que Córdoba era una “delincuente” que debió estar tras las rejas. Además, recordó sus deudas con la justicia nacional e internacional.
#Viral Se acaba de ir una bandida: el duro mensaje del senador JP Hernández tras la muerte de la controvertida senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba. pic.twitter.com/2oUPfd9vFN
— Periódico LA NACIÓN (@PrensaLaNacion) January 20, 2024
Una de las críticas más contundes lo realizaron un grupo de mujeres militantes de la Alianza Verde quienes enviaron una carta a la dirección del partido, con el fin de pedir la expulsión o la sanción más drástica contra Jota Pe Hernández.
Consideran que el senador “usó calificativos inapropiados y en lugar de argumentar, se ha dedicado a denigrar y atacar la dignidad de Piedad Córdoba y el respeto que merece”. Además, sostienen que sus mensajes van en contravía de los principios del partido, por lo que es necesario que sus palabras sean revisadas por las directivas.
“Reiterativo y profundo es nuestro rechazo por esta conducta de señalamientos y difamaciones, llenos de cizaña y odios, generados por el actual senador Pulido Hernández, quien desconoce el arduo trabajo que ejerció la difunta senadora en pro de la búsqueda de la paz y la justicia social”, se lee en el comunicado.
“Pedimos que se le aísle de nuestra colectividad a fin de sentar un precedente, porque somos una fuerza política que no comulga con las actuaciones de populismo negativo y de odio de las cuales como partido nos hemos visto atacados por años”, complementa el comunicado.