El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro otorgó la ‘Orden Libertades’ y la orden Sable Victorioso Libertadores post mortem a la congresista Piedad Córdoba, fallecida el pasado sábado en Medellín.
Redacción Web/LN
En medio del homenaje que se adelantó en el Congreso de la República a la senadora Piedad Córdoba, quien falleció de manera repentina este fin de semana en Medellín, se conoció una carta que envió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual exaltó la labor política de la dirigente en Colombia.
En la misiva, que fue leída por el ministro de Cultura venezolano, Eduardo Villegas, Maduro resalta la lucha que encarnó Córdoba por la paz del país y la defensa de los derechos humanos.
“Yo puedo dar fe del inmenso cariño que se profesaron y siento que voy de la mano de Chávez al escribir estas líneas. ¿Cuántas batallas que tocó librar a Piedad por la dignificación de la Colombia hermana? Ciertamente fue una guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido”, señala.
Maduro cuestionó la persecución de la que Piedad Córdoba fue víctima en el país. “Su condición de revolucionaria genuina la demostró con creces a lo largo de toda una vida de lucha. Perseguida y vilipendiada por aspirar a una patria sin violencia, sin paramilitares, sin masacres. Por ser una mujer afrodescendiente y feminista y haberse lanzado a la arena política con esa visión plena de amor por la igualdad y la libertad”, consideró.
Finalmente, recordó las palabras que algún día profesó Hugo Chávez en favor de Piedad Córdoba, a quien calificó como una mujer valiente.
“Hago mía estas bellísimas palabras de nuestro Comandante Supremo quien tanto te quiso, quien tanto te defendió contra la infamia. La negra Piedad es una colombiana íntegra, una latinoamericana integral, una mujer en todo el sentido de la palabra, valiente, un ser humano. No pudieron contigo y no podrán con tu ejemplo. Piedad vive, la lucha sigue. Honor y gloria a Piedad Córdoba. Por Piedad venceremos”, reseñó Maduro