Otty Patiño, alto comisionado para la Paz, anunció la prórroga del cese al fuego con el Eln por un periodo de seis meses más.
Redacción Web/LN
El sexto ciclo entre el Gobierno y la guerrilla del Eln comenzó el pasado lunes. Precisamente, una de las decisiones más cruciales tenía que ver con la prolongación del cese del fuego bilateral que tiene vigencia hasta el próximo 29 de enero.
En las últimas horas, Otty Patiño, alto comisionado para la Paz, confirmó desde el Pacifico colombiano que se llegó a un acuerdo con el Eln para prolongar el cese al fuego. “Ya hay un acuerdo de extensión del cese del fuego por seis meses”, dijo el funcionario.
Cabe recordar que los diálogos con el Eln no han estado en su mejor momento por cuenta de los secuestros y demás acciones armadas que los miembros de esa guerrilla han realizado mientras la mesa de paz está instalada.
nicialmente se planteó que esta medida estaría vigente por 180 días desde el 3 de agosto del año pasado. Por ende, había dudas de lo que pasaría después del 29 de enero, cuando se cumplía dicho plazo. Ahora con esta prolongación, el cese al fuego irá hasta el mes de julio.