Algunos congresistas, la mayoría de oposición, afirman que ese grupo no tiene voluntad de paz tras las constantes violaciones del cese al fuego.
Redacción Web/LN
La prórroga por una semana del cese al fuego entre el Gobierno y el Eln ha generado diversas reacciones en diferentes sectores políticos.
En el Congreso varios dirigentes políticos cuestionaron la decisión de ambas delegaciones, teniendo en cuenta las constantes violaciones al mismo que se han presentado por parte de ese grupo. “Lo único que queda claro es que el ELN le sigue mintiendo a Colombia, sigue matando a los líderes sociales, sigue extorsionando y sigue secuestrando. Las oportunidades se acabaron, el Gobierno de Petro se debe levantar inmediatamente de la mesa de negociación hasta que el Eln pare de extorsionan y de secuestrar en nuestro país”, indicó el senador Mauricio Gómez Amín.
“Es inadmisible que el Gobierno Nacional quiera continuar en la mesa de negociaciones con un grupo que ha tenido la osadía de seguir delinquiendo en medio del cese al fuego que han acordado, asesinatos y secuestros por todo el país así lo demuestran. Debe levantarse ya y mostrar pruebas de absoluto respeto hacia el pueblo colombiano”, sostuvo por su parte el senador Alfredo Deluque.
Los negociadores del Gobierno Nacional habían señalado que en este nuevo ciclo de conversaciones la primera exigencia que se le haría al Eln sería la liberación de todos los secuestrados que tiene en su poder y la eliminación de esta práctica en el marco del conflicto armado.