Ayer la dirigencia del Atlético Huila confirmó que el jugador Duván Mina, de 21 años de edad, es nueva incorporación del elenco opita. Con esta, ya son 11 los jugadores que han llegado para el torneo de ascenso. El profesor Diego Corredor espera la llegada en los próximos días de los ecuatorianos Carlos Sánchez y Vicente Jaime.
Jhoan Sebastián Salazar
Atlético Huila viene preparando lo que será su próximo compromiso en el torneo de ascenso. El mismo será ante Real Cartagena el lunes 12 de febrero a las 6:05 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Mientras tanto, la dirigencia del elenco opita, en cabeza del presidente Maruan David Issa, confirmó la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata de Duván Mina, jugador de 21 años y que ha jugado en equipos como Deportivo Cali y Real Cartagena.
Su posición es extremo izquierdo y se caracteriza por ser un jugador muy rápido y con buen desborde. En las próximas horas el futbolista llegará a Neiva y presentará exámenes médicos. De pasarlos, será anunciado como nuevo jugador opita.
Llegó de Venezuela
Por otro lado, ya está bajo las órdenes del profesor Diego Corredor el arquero Sebastián Guerra, quien estuvo con la selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico que se sigue disputando en suelo venezolano.
De no ocurrir nada anormal, Guerra será titular en el partido ante Real Cartagena, mientras que el neivano Jeison Méndez iría al banco de los suplentes.
Esperan su llegada
A su vez, esta semana son esperados los jugadores Carlos Sánchez y Vicente Jaime. En el caso de Sánchez, disputó el Preolímpico con la selección de Ecuador, mientras que Jaime, viene de Chile luego de participar en la pretemporada de Independiente del Valle.
¿En qué va la demanda?
El pasado domingo, el presidente del Atlético Huila confirmó que el club demandará el partido ante Deportes Quindío. ¿El motivo? La alineación indebida de Ferney Angulo, quien debía pagar una fecha de sanción del torneo anterior.
“El Club Atlético Huila va a solicitar al Comité Disciplinario de la Dimayor la revisión de la alineación de un jugador del Deportes Quindío quién según Resolución 076 del 2023 de Dimayor fue sancionado con suspensión por acumulación de 5 tarjetas amarillas, la cual debió cumplirse durante la primera fecha del siguiente torneo”, escribió el presidente del Club Atlético Huila, escribió en dicho momento el dirigente.
El Huila confirmó que la demanda fue aceptada por el Comité Disciplinario de la Dimayor y se espera que este dé una respuesta la próxima semana. En caso de fallar a favor, el elenco opita, aunque perdió sobre el césped por 2-1, ganará el partido con un marcador de 3-0 y además de eso el equipo quindiano recibirá una multa económica.