El próximo jueves 8 de febrero, Fecode y sectores de izquierda saldrán a las calles para agilizar la elección de la nueva Fiscal General.
Redacción Web/LN
La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó una nueva jornada de movilización nacional programada para este jueves 8 de febrero. El propósito de estas marchas es la “defensa de la democracia y el Estado Social de Derecho”.
Este anuncio se da en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los señalamientos de una donación de Fecode a Colombia Humana, que supuestamente se habría gastado en la campaña presidencial de Gustavo Petro y no que fue registrada.
En el comunicado, la Federación rechazó la inspección judicial que efectuaron los servidores de la Fiscalía Sexta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en la sede de Bogotá, el pasado 22 de enero en medio de este caso.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro aclaró en su cuenta de X que en el “allanamiento al sindicato” se demostró que efectivamente se donó al partido 500 millones de pesos, pero que no entraron a su campaña: “No evito que investiguen la campaña, de hecho la Corte Suprema y el Consejo electoral también lo hacen, pero la intencionalidad del fiscal es sediciosa y lo mueve que el grupo que ha manejado la fiscalía en la última década se mantenga. Un grupo ligado al crimen y la impunidad”, indicó Petro.