El representante a la Cámara, David Racero, le solicitó al presidente del Senado, Iván Name, que en el periodo legislativo que está a punto de comenzar, se agende el segundo debate de la reforma pensional, uno de los proyectos bandera del Gobierno Petro.
Redacción Web/LN
El representante a la Cámara del Pacto Histórico, David Racero, le envió una carta al presidente del Senado, Iván Name, pidiéndole agendar el segundo debate de la reforma pensional en esa plenaria.
Ese proyecto de ley fue aprobado en primer debate desde el 14 junio de 2023, en la legislatura anterior, pero desde entonces no ha regresado a la agenda congresional.
La misiva tiene un problema de fondo para la bancada de Gobierno: la reforma pensional es uno de los articulados clave de la agenda de la Casa de Nariño, que está frenada en el poder Legislativo. Por eso, el representante Racero aseveró que es momento de debatirla.
“Entendimos como razonable su llamado a la prudencia, en lo que, según sus palabras, fue un aplazamiento estratégico para desarrollar la discusión el 2024. Pero del mismo modo, creemos razonable asumir que el momento ha llegado. La ponencia fue presentada, el proyecto fue anunciado, el receso ha terminado”, escribió David Racero en su carta dirigida a Iván Name.
Las sesiones legislativas inician este viernes 16 de febrero y ninguna de las reformas que planteó el Ministerio del Trabajo (la laboral y la pensional) tienen aún un calendario de debates.