Hasta las instalaciones del auditorio de la ESE San Antonio de Timaná llegaron masivamente pobladores y representantes del Concejo, líderes comunales, presidentes de JAC y ciudadanía en general para escuchar la rendición de cuentas que entregó el alcalde Wilson Díaz Sterlig, tras cumplirse un año más de su gobierno en la Villa de La Gaitana.
El mandatario expuso un informe sobre los avances en materia de inversión pública, infraestructura y desarrollo social, afirmando que de acuerdo con los informes en sus primeros 24 meses de gobierno ya se ha ejecutado el 60 por ciento de lo que se planeó.
“El trabajo que hemos venido realizando en pro de la comunidad timanense ha dado frutos gracias al esfuerzo del equipo de gobierno que me acompaña, es por ello que a la fecha gracias a Dios puedo entregarles un balance positivo de lo que ha sido mi gestión en materia de inversión, recuperación de espacios, temas de salud y educación”, expresó Díaz Sterling a sus coterráneos.
De acuerdo con el propio mandatario, en el Plan de Desarrollo Municipal se ha querido abrir espacio a todos los sectores de la población y es por ello que se ha incluido entre sus proyectos al sector familia, a las víctimas y a la población vulnerable, para brindarle una mejor atención a las diferentes problemáticas.
Durante su intervención, Díaz Sterling hizo énfasis en los programas sociales que ha adelantado con la población más necesitada, a quienes se les han dado subsidios a través del programa Red Unidos, de donde obtienen beneficios como mercados, mejoramientos de vivienda, espacios de formación, capacitación y desayunos, ente otras ventajas.
En materia de salud pública, el Alcalde habló de la importancia de las campañas que se adelantan en cuanto al estímulo que tienen los ciudadanos para identificar y denunciar los casos de explotación sexual, así como las estrategias para prevenir y erradicar las diversas formas de trabajo infantil.