Los esposos Rubén Darío Castro y su esposa Adela Chirlo Pardo, fueron asesinados, al parecer, por disidentes de las Farc en zona rural del municipio de La Plata. La pareja se movilizaba en motocicleta, evadieron un retén de los delincuentes y les dispararon.
Una pareja de esposos que se movilizaba en motocicleta fue asesinada, al parecer, por disidentes de las Farc, en zona rural del municipio de La Plata.
El crimen de Rubén Darío Castro y su esposa Adela Chirlo Pardo, ocurrió hacia las 6:10 de la noche de ayer a la altura del kilómetro 17 en la carretera que del casco urbano de la población plateña conduce al sitio conocido como el Santuario de la Virgen de Aránzazu.
Las primeras informaciones oficiales señalan que la pareja, que se dedicaba a la ganadería, iba a bordo de una motocicleta, hombres armados que tenían un retén ilegal, le hicieron la señal de pare, no obedecieron y les dispararon. “Hicieron caso omiso a la orden de pare, echa por los facinerosos”.
Las balas hicieron blanco en los cuerpos del hombre y la mujer, causándoles graves heridas produciéndole la muerte en el lugar de los hechos.
Pasadas las ocho de la noche aún no habían hecho presencia las unidades de criminalística de las autoridades para adelantar el levantamiento de los cadáveres, se encontraban a la espera que el sector fuera asegurado por el Ejército. “Se coordinó con el Ejército para el desplazamiento ya que es en zona rural”, dijo la fuente policial.
En la región hace presencia disidentes de la columna móvil ‘Ismael Ruiz’ y ‘Dagoberto Ramos’.