En las últimas horas se confirmó la muerte del periodista y exministro Rodrigo Pardo. Durante su carrera, se desempeñó como editor general de El Tiempo y la revista Semana. Además, también fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Ernesto Samper.
Redacción Web/LN
El periodismo en Colombia está de luto. Hoy se confirmó la noticia de la muerte del excanciller y periodista Rodrigo Pardo a los 65 años.
Trayectoria
En su trayectoria por los medios de comunicación, Pardo fue director editorial de revista Semana y subdirector de El Tiempo, así como director del diario El Espectador, de la antigua revista Cambio y de Noticias RCN.
En los inicios de su carrera profesional, Pardo fue consejero presidencial en asuntos internacionales del presidente Virgilio Barco (1986 – 1990). Posteriormente, en las elecciones presidenciales de 1990, trabajó en la campaña de César Gaviria (1990 – 1994). Una vez Gaviria fue elegido presidente, Pardo fue designado viceministro de Relaciones Exteriores.
Más adelante, en el gobierno de Ernesto Samper (1994 – 1998), fue ministro de Relaciones Exteriores y embajador de Colombia en Venezuela y Francia.
Reacciones
Rafael Pardo: “Buen viaje amigo Rodrigo Pardo. Descansó un hombre honesto, lúcido y siempre amable. Un ser extraordinario. A sus hijos, a su familia y a Margarita un abrazo inmenso”.
Iván Cepeda, senador: “Expreso mi tristeza por la muerte del periodista y analista político Rodrigo Pardo; un demócrata y defensor de la paz. Mi solidaridad con su familia y amigo”.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá: “Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario”.
José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN y columnista de LA NACIÓN: “Hondo pesar deja el fallecimiento de Rodrigo Pardo, extraordinario ser humano, excanciller, exdirector de varios medios incluido Noticias RCN donde dejó gran legado y grandes amigos. Lo lamento profundamente”.
Daniel Samper Ospina, periodista: “Qué noticia tan desgarradora: un hombre intachable, un extraordinario periodista, un amigo sin dobleces: un hombre como muy pocos. Qué dolor seguir sin él. Paz en la tumba del inolvidable Rodrigo Pardo”.