La Embajada de Estados Unidos en Bogotá advierte sobre estafas en la tramitación de visas de turista o trabajo, indicando que no es necesario pagar a agentes o servicios de terceros.
Según información proporcionada por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, cientos de personas han caído en estafas al gestionar visas de turista o trabajo para ingresar a ese país. Con el objetivo de prevenir estas situaciones, la representación diplomática ha compartido algunos consejos que se deben tener en cuenta al solicitar dicho documento.
La Embajada aclara que no es necesario realizar pagos a agentes de visa o a servicios de terceros para llevar a cabo el trámite de la visa. Para evitar ser víctima de estafadores, se sugiere verificar la legitimidad de cualquier servicio de terceros antes de iniciar el proceso de solicitud de visas. Además, se aconseja asegurarse de que dichos terceros cumplan con las leyes y regulaciones estadounidenses.
Finalmente, la Embajada enfatiza que una persona podría enfrentar consecuencias legales si, ya sea por cuenta propia o a través de un representante, presenta información fraudulenta en una solicitud de visa.