Jhonier Leal se enfrenta a una pena de más de 50 años de prisión por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su señora madre.
Redacción Web/LN
En la nueva diligencia de juicio oral en contra de Jhonier Leal, quien es el principal sospechoso del asesinato del estilista Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández, en noviembre de 2022, el fiscal, Mario Burgos, nuevamente solicitó a la juez una condena ejemplar para el principal sospechoso del asesinato.
El fiscal aseguró durante la audiencia de alegatos de conclusión que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal es Jhonier Leal Hernández, destacando que durante todo el proceso probó con abundante material probatorio la culpabilidad del implicado.
Burgos detalló “no existe crimen perfecto (…) Dejó muchas huellas que le permitió a la Fiscalía General de la Nación demostrar su responsabilidad y se logró probar que el implicado ingresó al conjunto residencial Arboretto el domingo”.
Por otra parte, el fiscal volvió a demostrar que según las autoridades la escena fue alterada al ocultarse la evidencia por el implicado, haciendo uso de guantes para cometer el crimen. Además, las empleadas de la casa observaron varios objetos fuera de lugar, como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.
Cabe mencionar que, a principios de enero, la Juez 18 de Control de Garantías de Bogotá negó el beneficio de libertad por vencimiento de términos para Jhonier Leal, ya que el juzgado afirmó que sí hubo maniobras dilatorias en proceso.