La Comisión Séptima del Senado está avanzando con mesas técnicas para conocer con más detalle las implicaciones que tiene la reforma a la salud.
Redacción Web/LN
La Comisión Séptima del Senado está avanzando en varias audiencias y mesas técnicas para conocer con más detalle las implicaciones que tiene para el país la aprobación de la reforma a la salud.
Varios congresistas han solicitado al Gobierno en reiteradas oportunidades que entregue un estudio sobre el impacto fiscal que tendría la implementación de la iniciativa, pero eso no ha sido posible.
El pasado 28 de febrero, el Ministerio de Hacienda respondió un derecho de petición de la senadora Norma Hurtado, en el que señala que aún están haciendo los análisis correspondientes para determinar cuánto cuesta la implementación de la reforma, según el texto aprobado en segundo en la plenaria de la Cámara de Representantes, ya que no lo tienen claro.
“Atentamente me permito remitir copia de los pronunciamientos que a la fecha ha efectuado esta cartera sobre el proyecto de Ley consultado. Ahora bien, en atención a las modificaciones que ha surtido el proyecto de ley durante el trámite legislativo, en particular, las introducidas por la Plenaria de la Honorable Cámara de Representantes, este Ministerio, sin perjuicio de estimaciones anteriores, continúa estudiando el proyecto, aplicando lo previsto por el artículo 7 de la Ley 819 de 2003”, señala la respuesta de MinHacienda.
Ante este panorama, la senadora Hurtado anunció que solicitará una mesa técnica con el Ministerio de Hacienda, porque no votarán a ciegas un proyecto, cuyo impacto fiscal no está claro para el país. “Hemos recibido estos oficios del Ministro de Hacienda en donde de manera contundente nos dicen que continúan haciendo los análisis financieros y yo creo que lo senadores de la Comisión Séptima debemos actuar con mucha responsabilidad”, indicó.
Con información de: La FM