Han hecho bien las autoridades en identificar al hombre que, presuntamente, arrolló y mató con su vehículo al ciclista William Rojas, en el barrio Rodrigo Lara de Neiva. Y que además lo vaya a llevar a comparecer por estos lamentables hechos.
Como se sabe, la trágica muerte del señor Rojas Yustres ocurrió hacia las 5:48 de la madrugada del domingo 25 de febrero, cuando había salido temprano de su casa, como era costumbre los fines de semana a montar en bicicleta.
Cuando el ciudadano se encontraba en el sector de la carrera 7W con calle 25E, fue arrollado por el automóvil marca Chevrolet, línea Onix, color negro, de placa LUR-109. El conductor de este vehículo tras embestir al ciclista y causarle la muerte instantáneamente, se dio a la fuga luego del accidente y guardó el carro como si nada hubiera sucedido.
Gracias a la información de los ciudadanos se logró determinar cuál fue la ruta que tomó el responsable, hallando así un automóvil con características similares en el conjunto residencial Entre Ríos, ubicado en la avenida Inés de García Durán de la capital huilense.
Mientras el responsable descansaba en el apartamento, la familia de Rojas Yustres se enteraba de la tragedia por boca de un compañero de ciclismo que lo estaba esperando; lo llamó, no le contestó, se devolvió a buscarlo, encontrándose con la dantesca escena del accidente.
El presunto responsable de esta tragedia ha sido identificado por las autoridades como Yeferson Andrés Mina Lombo, quien será vinculado a un proceso judicial de manera formal y deberá responder por el delito de homicidio culposo. Hay versiones que indican que este individuo horas antes estuvo disfrutando de un concierto en jurisdicción de Palermo.
Es no sólo triste sino indignante que una vida sea apagada por la irresponsabilidad de un conductor. Ojalá, si es de ser hallado culpable, Mina Lombo reciba una sanción ejemplarizante, incluyendo que no se le permita nunca más estar al frente de un volante.