El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reconoció que sí existe un deterioro de la seguridad ciudadana y explicó por qué se da esto.
Redacción Web/LN
El Gobierno Nacional contrató un estudio que arrojó resultados preocupantes en relación con los problemas de seguridad que se presentan en el territorio nacional.
En primer término, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, reconoció que sí existe un deterioro de la seguridad ciudadana y que eso se debe a varios flagelos.
“Si no reconocemos un problema, no lo enfrentamos. Sí hay problemas de inseguridad en Colombia y lo reconocemos y no es un elemento nuevo (…) Este Gobierno no dirá que no pasa nada porque los homicidios bajaron en uno o dos puntos. Sí hay unos problemas y tenemos que enfrentarlos”, indicó.
Según la encuesta, la falta de seguridad y violencia también se derivan de problemas de convivencia entre vecinos, los cuales ocupan gran parte de la atención de la Policía Nacional.
César Caballero, director de la encuestadora Cifras y Conceptos, explicó que la medición advierte que las mayores controversias se presentan por cuenta del manejo de los desechos de las mascotas, el ruido y las basuras.
“El 70% tuvieron algún problema de convivencia con sus vecinos por mascotas, ruido, basuras o riñas. Y hay un dato nuevo y es que la Policía Nacional el año pasado atendió 130.360 labores de mediación y el grueso es por mascotas, riñas y ruido”, explicó.
Otro de los datos que arrojó la encuesta, es que debido a los problemas de seguridad, están incrementando los casos en que la ciudadanía toma justicia por su propia mano, cifras que ya ascienden al 34%.
Con información de: La FM