El excomandante paramilitar acusó al expresidente de estigmatizarlo para promover un linchamiento en su contra con la misma estrategia que usaron en el conflicto.
Redacción Web/LN
Salvatore Mancuso le envió una carta al expresidente Álvaro Uribe para pedirle que cese los señalamientos de que hace parte de un supuesto complot para llevarlo a la cárcel, le pidió cesar los mensajes en redes sociales al respecto y comparecer ante la justicia porque, según dijo, ya hay información suficiente para corroborar sus vínculos con el paramilitarismo.
“Nunca he llamado a nadie para orientar versiones ni testimonios, de hecho, no soy yo quien esta involucrado en procesos judiciales por ese motivo, no soy yo el que tiene esas prácticas de enviar a terceros a inducir falsos testimonios. La opinión pública sabe quien, entre usted y yo, recurre a esas turbias prácticas. Dr. Uribe, usted y ciertos medios de comunicación, han relacionado mi regreso a Colombia a un supuesto complot en su contra, lo cual es falso y completamente alejado de la realidad”, señaló.
El exjefe paramilitar aseguró que su regreso al país no está relacionado con el expresidente ni en ninguna conspiración para perseguir a sus aliados, como lo ha expresado el jefe del Centro Democrático y el partido a través de varios pronunciamientos.
“Mi objetivo no incluye buscar su judicialización; quizás lo que subyace en usted Sr. expresidente, sea una especie de temor infundado que lo lleva a creer que he vuelto con el propósito de perseguirlo, una manifestación cobarde del pecado, una forma de miedo que roza la paranoia”, manifestó Mancuso.