El Tribunal Administrativo de Cundinamarca no admitió estudiar la demanda con la cual se busca decretar la nulidad del encargo de Luis Gilberto Murillo como Ministro de Relaciones Exteriores.
Redacción Web/LN
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca inadmitió la demanda de nulidad del encargo contra el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo. Esta decisión fue adoptada por parte de la magistrada ponente Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, quien entre otras razones, alegó por la falta de vinculación y notificación de esta demanda al canciller encargado.
La demanda
Después que la Procuraduría sancionara por tres meses al Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; por el escándalo de la licitación de pasaportes, el embajador de Colombia en Estados Unidos fue nombrado como su encargado provisional.
Luis Ángel Hincapié Betancur presentó una demanda ante el Consejo de Estado por el nombramiento de Murillo, con el fin de declarar nula la decisión.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca no admitió la demanda. La magistrada potente del fallo, Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, señaló que en la demanda no se adjuntaron copias de contestación de publicación, comunicación, notificación y la ejecución del acto administrativo demandado.
Por lo tanto, Luis Gilberto Murillo seguirá ejerciendo como canciller encargado hasta que se cumpla la sanción de Leyva.