Otro crimen enciende las alarmas en Pitalito. Juan David Viuche Ortiz, de 19 años de edad, fue encontrado sin vida y con aparentes señales de tortura en una zona boscosa de este municipio. Las autoridades investigan lo sucedido. El fallecido llevaba dos días desaparecido.
Pitalito vuelve a ser noticia por un hecho negativo que generó alerta en la población. Se trata de un nuevo crimen que ocurrió en una zona boscosa de la localidad. Al parecer la víctima llevaba dos días desaparecido en el Valle de Laboyos.
Escabroso hallazgo
De acuerdo con el reporte oficial, la central de radio del Departamento de Policía Huila, recibió una llamada en la que una fuente humana manifestó sobre el avistamiento de una persona de sexo masculino que estaba tirado en el piso aparentemente sin vida.
Es así como a eso de las 9:30 de la mañana de ayer, el cuadrante de la Policía, se dirigió a la finca Palmas, ubicada en la vereda Terminal del municipio de Pitalito. Allí los uniformados confirmaron que efectivamente se encontraba un individuo atado de manos y pies sin signos vitales cerca de la quebrada Guaduales.
El levantamiento
Tras el perturbador hallazgo, procedieron a acordonar la zona para que ninguna evidencia física fuera alterada. De igual manera informaron sobre el caso al CTI de la Fiscalía, para que realizaran los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.
La víctima
Luego de las labores de identificación se pudo conocer que en vida el joven de 19 años, respondía al nombre de Juan David Viuche Ortiz, quien residía en el barrio Rodrigo Lara Bonilla.
No se tiene claro la forma exacta en la que fue asesinado, sin embargo, se deduce que fue un homicidio por la forma en como fue encontrado, ya que presentaba aparentes señales de tortura y tenía un orificio de lo que sería un disparo en su cuello.
Los peritos forenses tienen la tarea de analizar cada una de las lesiones que presentaba el cadáver para concluir finalmente qué produjo su deceso.
Tenía anotaciones
Una fuente de la Región Dos de Policía, confirmó a LA NACIÓN, que el hoy occiso presentaba diferentes anotaciones en el sistema SPOA, como indiciado por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales y hurto calificado.
Las unidades de criminalística se encuentran adelantando las indagaciones tendientes a esclarecer lo sucedido. Se espera que a través de las pruebas forenses se logre determinar quiénes fueron los autores de este hecho de sangre que deja en luto a una familia laboyana. No se descarta que el homicidio obedezca a un ajuste ilegal de cuentas.