“Dejaron un parche bien feo”

En el semáforo que se encuentra entre la avenida 26 con carrera Sexta y calle 26 de Neiva, se pueden encontrar hasta nueve huecos muy juntos que ya han provocado choques entre distintos vehículos y un enorme hueco lleno de arena que ocasiona caídas constantemente.

Armando Barrios

Sin duda alguna, uno de los puntos con mayor posibilidad de ocasionar accidentes por causas de imprudencias de los conductores de distintos medios de transporte, son los semáforos, pues hay muchas personas que no respetan estas normas elementales de tránsito y ocasionan desastres. Ahora bien, cuando a esto se le suma los huecos en medio de estos puntos donde convergen diferentes vías, las cosas se suelen tornar caóticas.

Es lo que sucede en el semáforo de la avenida 26 con carrera Sexta y con calle 26, sentido sur-norte, donde se encuentran unos hundimientos de los arreglos o reparcheos que se le ha realizado al sector que forman unos huecos y abultamientos del pavimento; estas deformaciones cubren todo el ancho de la vía que lleva hacia el lugar donde queda la Cruz Roja de la carrera 26. Este sitio, se divide en tres vías y en todo el centro quedan ubicadas estas deformaciones del asfalto. No se sabe si obedece a la calidad de los materiales o a la forma en la que fue arreglada la zona.

Panorámica del sector, donde se puede ver el estado y los desniveles de la vía.

Dentro de este reparcheo, se pueden contar hasta nueve hundimientos, uno seguido del otro, esto dificulta la circulación de quienes transitan por allí, pues deben bajar la velocidad para pasar por el lugar, tratando de que sus vehículos reciban el mínimo daño posible.

Hueco con bastante profundidad y que además contiene piedras en su interior.

En el mismo lugar, pero ya para el lado norte-sur de la vía, se encuentran tres huecos, entre estos, resalta uno que es el más profundo. La comunidad de los alrededores ha intentado tapar el hueco con arena, pero no ha sido efectivo y se vuelve a destapar. Según ciudadanos que hablaron con LA NACIÓN, ayer, en horas de la mañana, una señora en una moto fue víctima del hueco, “aunque no fue nada grave, si se golpeó algo duro”. Por lo tanto, solo es cuestión de tiempo que, por causa de este agujero, se puedan ocasionar accidentes mortales.

Otra perspectiva del hueco donde se ve la cantidad de arena que contiene, lo que lo hace poco seguro a las personas.

LA NACIÓN oye a la gente

Cristina Méndez, administradora almacén Rústico y Deko

“He visto que hay personas que se han caído. El hueco es tan profundo que los carros se pegan por debajo muy duro. En estos días he visto choques, por causa de que el hueco está muy profundo. Hubo un tiempo en que la carretera estuvo peor, porque cuando acá empezaron a romper calles, duró mucho tiempo sin poner la brea, había mucho hueco, entonces la gente se caía, al ver tantos caídos la gente se quejó, hubo recolección de firmas en ese entonces, vinieron y lo hicieron así, dejaron un parche feo”.

Hernando Serrato, vendedor informal del lugar

“Esos huecos llevan mucho ahí, vienen a hacer que trabajan y dejan así. ¡como dos meses lleva eso así! Yo le pido a la administración que arreglen las vías, por lo menos esos huecos son muy peligrosos, en la mañana se cayó una señora ahí y como queda en un semáforo, es muy peligrosísimo para los accidentes porque muchas personas se pasan en rojo”.

Es un milagro estar contando la historia: ciclista arrollado

Luego de dos meses de batallar por su vida y después de ocho días de recuperar la conciencia, César...

A buen ritmo avanzan matrículas en el Huila

Cerca de 8.000 estudiantes se encuentran aún sin matricularse en las instituciones educativas del departamento. En Pitalito el proceso...

Derrumbe en la Vía Palermo – Santa María

Un derrumbe bloqueó por varias horas la vía que de Palermo conecta con el municipio de Santa María en...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Alcaldía de Neiva sancionó proyecto de acuerdo que beneficia a deudores de multas de tránsito

Hasta el próximo 30 de junio, los neivanos podrán acceder a descuentos del 60% y 80% en los...

“Que no se me olvidara, que yo era una simple vigilante y él, concejal”

Una grave polémica rodea al concejal Abel Mendoza tras una queja por presunto acoso laboral, discriminación y persecución...

Recuperan más restos de desaparecidos en el Cementerio Central de Neiva

La Unidad de Búsqueda recuperó otros 12 cuerpos de personas dadas por desaparecidas en el cementerio central de...

Unidad de Búsqueda recuperó 12 cuerpos de personas desaparecidas en el Cementerio Central de Neiva

La Unidad de Búsqueda recuperó 12 cuerpos en el Cementerio Central de Neiva, posibles víctimas del conflicto armado...