El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, se refirió a la propuesta del presidente Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente. “A Petro no le interesa generar consenso sino de imponer”, expresó el congresista.
Redacción Web/LN
En diálogo con La FM, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, se refirió a la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
“El presidente Petro lanza la Constituyente como una amenaza al Congreso, es evidente que tiene un talante déspota y antidemocrático. Solo acepta las decisiones que le favorecen y califica de antidemocráticas las decisiones del Congreso”, expresó el senador.
De igual forma, Uribe Turbay también cuestionó la legitimidad de la propuesta, enfatizando la falta de claridad sobre los objetivos de Petro y sus posibles implicaciones para la democracia colombiana.
“Si Petro quisiera adelantar una Constituyente lo debe hacer bajo los aspectos legales. No es claro para qué lo quiere hacer y se contradice permanentemente, pero es evidente que hay un afán absoluto por permanecer en el poder, incluso puede llegar a disolver el Congreso”, añadió.